viernes, diciembre 12, 2008



Llévate mis uñas,
mis fauces,
mis dientes.
Llévate la furia de los días,
la silueta de mis soledades.
Te cedo todo mi pasado,
todos los besos que fueron sólo míos,
todas las rutinas que tú nunca viste.
Renuncio a mirar atrás.
No existe ya
un solo pensamiento que me aparte de tu boca.
Lejos quedan
las manos atrapando imposibles olas,
las horas inciertas habitando esperas.
Es tiempo ya
de saborear la patria perdida,
y de jugar

con todas las cartas y el amor sobre la mesa.



(de Mares Online)

Imagen: Ralph Kerpa
*Post reeditado

37 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Si es tuyo me parece genial, inspirado y algo desgarrador. Me encanta.

Anónimo dijo...

Mejor una navaja deseante al filo de la madrugada que miles de fatuas luces alumbrando un camino que no existe.
En la falsedad de sus suplicas estuvo la cancion de los argonautas, perdida ya en el silencio y lo que fue la espera...Si, la incertidumbre marca todos los derroteros del amor y el deseo en una Patria de Nadie y de Todos.
Hagase la luz!..Intenso texto el tuyo, Sintagma! (como los demas).

UnaExcusa dijo...

Siempre quedan ganas de volver a jugar?

Anónimo dijo...

SINTAGMA, PERO EN ESTO DE LAS INTESIDADES Y LOS BLOGS DE DULCES TORMENTOS Y DESESPEROS.....PARA MI TIENES EL PRIMER LUGAR,..Y MIRA QUIEN HABLA! JAJJA.

NUMERO UNO ESTE SITIO PARA ABRIR LAS PUERTAS AL DESEO( DESEO DELEUZIANO QUE SE ESCAPA A TODAS LAS PREDICCIONES Y MECANISMOS DE CONTROL) SI SI SI.

((Cioran el pirata)) dijo...

no me llevo ni tus uñas
ni tus fauces...

si me llevo un lindo rato, despues de ver yleer tu espacio.


saludos

ralero dijo...

Aunque nunca podremos estar seguros de que en el futuro nos asalten instantes que nos devuelvan a la esencia de la mujer de Lot. Como cuando algo nos impulsa a reeditar un post.

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Es tiempo ya
de saborear la patria perdida,
y de jugar
con todas las cartas y el amor sobre la mesa. "

Cuando las andanzas duelen, cuando el viento nos revienta al sentirlo en la cara... se tiene la necesidad de llamar cabrón al cabrón y decir las cosas como se piensan.
Saludos!

Lena yau dijo...

La Patria es el otro.

(Chapeu, Sintagma)

besos

Eria.. dijo...

Dejo de comentarte por no ser repetitiva... es que me encantas.
Besitos varios.

Anónimo dijo...

Este pecho es un arma de doble filo, y la harina se espolvorea sobre la mesa en el reparto diario del cartero.

un beso franqueado

Más claro, agua dijo...

Y airear al viento esa bandera ansiosa de ser completada con colores nuevos... ;-)

Anónimo dijo...

y luego cagarla... porque en esos juegos siempre se pierde algo

Ana di Zacco dijo...

Cuando se ponen las cartas sobre la mesa, no sé qué tiene la Banca qye siempre tiene las de ganar...

cristal00k dijo...

Buff nena, al borde del abismo me has dejado...
Un abrazo.

Violeta dijo...

Jo també em repeteixo, Pura. Fantàstic. Bellíssim.

Petons.

Fernando dijo...

apostamos?.

Belén dijo...

Prefiero que todo lo que he de llevarme de ti, me lo des tu y no coger nada...

Besicos

Ángela dijo...

Qué valiente, Sintagama, qué valiente.
¿En qué sitio se aprenderá a ser así?

Mamen dijo...

Mejor no te lleves nada y quédate.
Y hagamos puesta en común.

Besos compartidos.
Guapa.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Precioso, Pura. Un blog apasionante....como tú misma. Besos.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

...y gracias por visitarme y por tu hermosa frase-poema...Besos

Anónimo dijo...

¿pero con todas todas las cartas? ¿de verdad todas?

s

CurroClint dijo...

Un lanzamiento
y una declaración
deshabitada...

Mua!

Terpsicore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terpsicore dijo...

"..Es tiempo ya de saborear la patria perdida...".
Un beso.

Anónimo dijo...

Me gusta la poesía directa como esta. No es que sea declaración, sino más bien un así son las cosas, ya pasé por lo malo, y ahora vayamos a por lo bueno.

El Deme dijo...

Esperando, también amamos. (Pura, me hubiera gustado ir a tu presentación en Madrid, pero estaba...en Barcelona).

BUDOKAN dijo...

Hermosas palabras. Y ese cuchillo que intimida. Saludos!

semifusa dijo...

Precisamente cuando se juega con todas las cartas y el amor sobre la mesa, el juego deja de ser tal para pasar a ser... ¡seguro que tú lo sabes decir mucho mejor que yo!

Me ha encantado, Sintagma; para no perder la costumbre me ha encantado.

:) ¡Un beso!

Mixha Zizek dijo...

muy bella tu poesía, un beso

enrique dijo...

Recuerdo los m@res navegando por las calles céntricas de Madrid...

Basquiat dijo...

es lo que más quiero.
realmente bello.

i dijo...

yo me llevo, además, el poema

coco dijo...

Me encanta jugar con todo el amor sobre la mesa.
(Y me encantas tú).

Madeja de Palabras dijo...

Y por fin cerrar, de una vez por todas, las heridas de sal.

Precioso este tiempo de amar con todas las cartas sobre la mesa.

Un beso, Pura.

Pilar M Clares dijo...

Tiempo de ser.

MIZPAH dijo...

Quédate con todo lo que soy... incluso conmigo.