martes, agosto 04, 2009

Pé espido





A Antonio F. Marín



Os ollos balancéanse
nun mar hipnótico e perfecto.
Cada onda descubre un novo movemento
deste xogo entre brancas e negras
en regras transgredidas
por xogadores atentos.

O desexo deslízase pola ponte
e unha lingua imaxinaria
percorre o pé espido
nun caracoleo do voo fuxitivo
da húmida bolboreta
que emprende o rumbo
na ollada que se entrega.

Un,
dous,
tres...



es meu.




(A ollada de Astarté, Ed. Espiral Maior, 2007)

Traducción al español: aquí.






15 comentarios:

Antonio F. Marín dijo...

Gracias Pura por dedicarme este poema. Es precioso. Pero no lo merezco. Bueno sí lo merezco, qué coños, que para eso me he jugado el tipo defendiendo a los fetichistas "shoedangling". Es consolador saber que hay mujeres como tú que saben jugar con los sueños de los hombres. Pero es la primera vez en mi vida que me dedican una poesía. Y encima una mujer... Te haces querer.
Te adoro, pero eso ya lo sabes.
Efectivamente:
Uno,
dos,
tres...
soy tuyo.

Claudia dijo...

Que bonito! Y todo suena mejor en el idioma de las xanas y de las meigas.

Un beso

Juliett Farnesse dijo...

Todo un arte el de la seduccion. La caceria tiene tambien mucho en comun, la rodea la misma estetica.
Saludos.

Camille Stein dijo...

el deseo transgrede, el deseo salva... fuera del deseo, los ojos permanecen cerrados

bicos

Anónimo dijo...

Sí... el gallego es la lengua de la poesía. Todo suena mejor en ese idioma.

Precioso, niña

enrique dijo...

Antonio y Pura y viceversa...
Qué admirables hallazgos en la red de redes!!!

Basquiat dijo...

delicioso, encantador texto.

Hernando dijo...

Una observación atenta.
En el aire de una mirada entregada
no puede volar una mariposa seca.

 Mayte dijo...

El deseo presente, el deseo hipnotizante.

En gallego...es que te leo siempre en silencio desde hace mucho pero hoy...me es imposible que no me lleguen tus palabras y tenga que decirte que lo siento "meu".

Bikiño.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Huy, yo que nunca fui fetichista de pies.... reconozco que este poema animar a "hacer piececitos" y a lo que se venga...
A sus pies, sintagma

dintel dijo...

Algo he captado.

MentesSueltas dijo...

Hola, te invito a leer un "auto-reportaje" por mis 4 años en el ciber-espacio, espero te guste.

Mil abrazos.
MentesSueltas

El Deme dijo...

No hay nada como un pie desnudo (que se deje acariciar)

Tanhäuser dijo...

Reconozco que no me pirran los pies, pero unos tobillos bien hechos...

Chousa da Alcandra dijo...

Ola; disfruto desta descuberta casual e paso de puntillas, pero resúltame imposible quedar mudo diante de tanta beleza.

Pregúntome quen disfruta máis, se quen acariña ou a acariñada. Ou será, tal vez, un caso de mutualismo?

Un bico dende a Chousa