miércoles, junio 13, 2007

Mitología griega


El siguiente texto es sólo una pequeña muestra del talento del blog:

Esta mañana me he despertado convertido en un animal mitológico. Poseo cabeza de pollo, cuerpo de pollo y alas de pollo. Pero cada una de las partes pertenece a un pollo diferente, con la particularidad de que todos han sido rustidos con cebolleta y pimiento. Lo cual me provoca graves ataques de asma que me obligan a toser mucho por las orejas (las doscientas y pico); además de una inusitada tendencia a que me salgan gallos en clase de canto. Menudo pollo, os direis, pero en realidad soy tan feliz: estoy convencido de ser una celebridad en el mundillo de la mitología griega; porque tengo una cierta tendencia al drama y llevo una falda de lino blanca con una daga dorada en el cinto. De hecho, mi vida es tan tragicómica que he decidido iniciar una salvaje e irreversible huelga de hambre. Me niego firmemente a comer aceitunas, ni a aliñar las ensaladas. Digan lo que digan los médicos que me atienden. Pero por otro lado, me abruma un poco la idea de la muerte, porque hay muy poca seriedad en el ramo; ni siquiera son capaces de publicar un puto horario de defunciones en internet. Me miro en el espejo y observo que tengo 500 ojos. 250 miopes y 250 astigmáticos. Y cada uno de ellos intercambia su patología con los demás aleatoriamente cada cinco minutos, como si jugaran al juego de la música y las sillas. Así que, cualquiera en mi lugar que tuviera dos dedos de frente, abandonaría la idea de comprarse un segundo par de gafas en Aflelú. Yo he intentado colocarme unas lentillas, pero justo cuando acababa de ponérmelas, se ha hecho la hora de acostarme y he tenido que empezar a quitármelas. Qué trabajo. Y menudo follón con los líquidos y las cajitas de derecha o de izquierda. Resumiendo, que la vida de los animales mitológicos, también es una mierda. Para qué nos vamos a engañar.


Imagen: Graciela Iturbide

9 comentarios:

enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osselin dijo...

Si, Coco es un tipo original y de libre escritura.No aburre ni un microsegundo.

LOLA GRACIA dijo...

Es genial, sin duda..qué tío

Felipe Sérvulo dijo...

Pura:
Lo cierto es que tienes una fértil imaginación. Gracias por ofrecernos estas bellezas.

atikus dijo...

y que vida no es una mierda?...aunque eso no me consuela, jaja

coco dijo...

Querida Sintagma,
qué post más bonito has escrito. Es pura poesía, aunque algo triste. Me ha llegado tan adentro, que es como si ya lo hubiera vivido.
Gracias de nuevo por tus dulces palabras.
Tu esclavo desnudo, pero con delantal, para limpiar las ventanas y tu cuenta corriente,

Coco.

coco dijo...

Disculpa el atrevimiento, pero es que te lo tengo que preguntar, o muero porque no muero: lo del pollo mitológico ¿es una sutil paradoja, una metonímia o una brutal alegoría de la vida? Es que depende de qué ojo cierro me parece una cosa u otra.
Besos de nuevo, suyo afectadísimo,
Coco.

MALEFICABOVARI dijo...

UFFFFFFF, niña, qué heavy, no???? Bueno, siempre supe que tu habías pactado con el diablo, y en vez de 10, tenías mil registros, pero este es la leche¡¡¡¡
Felicidades, hija, porque es jodío lo que se cuenta, pero a la vez, destila gracia, y... ternura???¿¿¿
Bsss

gemmacan dijo...

Esta relación empieza a darme miedo.
:D

Merecido homenaje, di que sí. (aunque él seguirá haciéndose el longuis con su ingenio)